15 de agosto de 2016

Reseña #4 | Ahí os quedáis | Jonathan Tropper


<<Has de mirar lo que tienes justo delante, lo que podría llegar a ser,
y dejar de medirlo en función de lo que has perdido.>>
 

Judd Foxman acaba de perder su trabajo y a Jen, su esposa, cuando la sorprende con su jefe, en su cama, en una postura bastante comprometedora. Cuando las cosas no podían ir peor, Judd recibe la noticia de que su padre ha fallecido y su última voluntad fue que sus hijos le rindieran el shiva, una tradición judía que reúne bajo el mismo techo a la familia durante siete días. Esta será la primera vez que los Foxman se reúnan tras muchos años. 
 
Definitivamente, me encanta la prosa satírica de Jonathan Tropper y con esta novela se confirma como uno de mis autores favoritos. Simplemente, me encanta. Ahí os quedáis es una novela tan, pero tan descarada que, ciertamente, no me parece apta para cualquier público. Sobre todo, si te desagradan las comedias de humor negro o las verdades incómodas.

Por otro lado, aunque los protagonistas se comportan como una familia de lo más esperpéntica, los vínculos afectivos resultan tan realistas que los momentos emotivos golpean donde más duele. La historia de los hermanos Foxman no podría gustarme más. Por desgracia, se quedó a las puertas de convertirse también en una novela romántica digna de mención.


    Nota: tres de cinco

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.