2 de noviembre de 2016

Reseña #54 | Sarah's Scribbles: Crecer es un mito | Sarah Andersen


¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.


La protagonista ¿es Sarah Andersen? No, porque Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada. Su personalidad es simplemente genial, entre lo asocial y lo sociópata. La protagonista de estas viñetas se comporta con total naturalidad, como si nadie estuviera mirando. Por otro lado, me siento TAN identificada que no he parado de reírme ¡de mí misma! Su monstruosa creación se ha convertido ya en uno de mis cómics favoritos.


Por decirlo de alguna manera, su trazo es totalmente minimalista. Vamos, que no podría ser más simple. Pero tampoco podría parecerme más encantador. En apenas un par de líneas, Sarah Andersen es capaz de dibujar un mundo. Y las expresiones faciales de los personajes son obvias sin necesidad de grandes detalles. De hecho, parte de su gracia, está precisamente en su forma de dibujar exagerando. Incluso sin palabras, te provoca la carcajada floja.

Coincido con la nota del editor: asegúrate de que todas tus amistades conocen la obra de Sarah Andersen, no dejes a nadie al margen de estas viñetas. Creo que es completamente imposible no reírse en voz alta con las viñetas de Sarah's Scribbles, en cualquier lugar y momento. Lo mejor de todo es que se trata de un humor muy cotidiano que nos hace sentir un poquito menos solos en el universo.

    En su biografía, consideran que Sarah Andersen es la ilustradora de una nueva generación. Y no podría estar más de acuerdo. En su página web sarahcandersen.com podéis encontrar todos los enlaces a su Twitter, Facebook y demás redes sociales. En caso de que vuestro nivel de inglés sea parecido al mío, os recomiendo la página de Facebook Sarah's Scribbles en Español, una traducción hecha con permiso de su creadora.

    He descubierto a la editorial Bridge gracias a Sarah Andersen y he quedado maravillada. Tapa dura, calidad de papel, precio razonable... una edición más que perfecta de un libro que deseaba desde hace muchísimo tiempo. Ojalá publiquen más libros de esta autora pronto porque me ha sabido a poco.


    Nota: cinco de cinco

    2 comentarios:

    1. Hola!!!
      Yo también me lo compré. Me parto de risa yo sola con él jejeje.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =D

      Este libro de viñetas lo he visto en varias ocasiones y siempre pienso lo mismo : tengo que leerlo! =D

      Un beso ^^

      ResponderEliminar

    Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.