11 de enero de 2017

Reseña #68 | El benefactor | Sabrina Jeffries


"¡Eres mía! Eres mía, ahora y para siempre. Lo que pasa es que todavía no te has dado cuenta."



HISTORIA
Cuando tenía dieciocho años Charlotte Page cometió un error que cambiaría toda su vida. Agravió a un hombre en un acto impulsivo que llegó a lamentar profundamente, aunque la condujo directamente a lo que ahora es: la señorita Harris. Y sin saberlo, ese hombre es ahora su anónimo benefactor, el misterioso Primo Michael. Su mascarada comenzó como preparación a una terrible venganza, pero se fue transformando en algo muy agradable y ahora Charlotte necesita desesperadamente su ayuda.
CONCLUSIÓN
El benefactor cierra la aclamada serie La escuela de señoritas. Aunque se puede leer de forma independiente, porque nos resume todo lo necesario para que comprendamos las motivaciones de cada personaje, imagino que se disfrutará el doble si conocemos a la directora de la escuela de antemano. El prólogo es una breve carta escrita por Charlotte y dirigida a "una querida lectora" a través de la cual comparte con nosotros su desconfianza hacia un caballero que muestra cierto interés en su persona. Desconozco si la identidad del primo Michael era un enigma en las otras novelas, pero aquí sabemos quién es desde las primeras páginas, un detalle importante que nos permite conocer los sentimientos de todos los protagonistas en vez de cegarnos con una incógnita demasiado evidente.

Los primeros capítulos nos cuentan, con todo lujo de detalles, cómo intimó por primera vez la pareja protagonista: a través de un matrimonio de conveniencia orquestado por sus padres. A pesar de que David no deseaba comprometerse a su temprana edad, cambia de opinión en cuanto conoce a su futura prometida. La niña pequeña a la que avergonzó para defenderse de una ofensa infantil, se ha convertido en una mujer preciosa. En cuanto a Charlotte, ella está "enamorada" de otra persona pero enseguida descubre una pasión ardiente en manos de un jovencito tan descarado. Obviamente, su idílico festejo se va al traste enseguida y regresamos a un presente mucho más adulto. Tras un montón de años perdidos a sus espaldas, David se ha convertido en un hombre atormentado que padece las consecuencias de su venganza. Porque Charlotte no es la niña inocente que él recordaba.

El benefactor es una novela entrañable, sensual y romántica que se toma la historia con muchísima calma. Su autora ofrece conversaciones muy inteligentes y sagaces, pero también momentos divertidos debido a que David es un bromista de cuidado. Su amor es de los que perduran a través de los años, aderezado con una sensualidad irresistible a la que ninguno de los dos puede negarse. Además, relata un misterio inesperado que no desentona para nada con el resto de su historia, sino al contrario, convierte su argumento en una novela muy recomendable para l@s amantes del género.


★★★★★★

Más información en goodreads.com 🔍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.