10 de enero de 2017

Reseña #67 | Los millones de Brewster | George Barr McCutcheon


"George Barr McCutcheon escribió Los millones de Brewster (1902) por una apuesta, y por supuesto la ganó. Llevada a Broadway y al cine (en nueve ocasiones, la última en 1997), esta brillante, accidentada e ingeniosa novela –inédita en español- sigue siendo hoy de una comicidad vertiginosa."



HISTORIA
En plena fiesta de su 25º cumpleaños Monty Brewster recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado un millón de dólares. Apenas se ha recuperado de la sorpresa cuando, poco después, muere un tío suyo del que apenas ha oído hablar y se entera de que en su testamento lo ha nombrado heredero de casi siete millones de dólares. Pero con una condición: en el plazo de un año, sin hacer donaciones benéficas, ni apuestas ni especulaciones, y sin decírselo a nadie, tiene que haberse gastado hasta el último centavo de la primera herencia recibida de su abuelo.
CONCLUSIÓN
El argumento es bastante peculiar. Después de todo, sólo cuenta la historia de un hombre que no se conforma con pájaro en mano. Monty Brewster se arriesga a quedarse sin nada porque considera la segunda herencia un reto muy estimulante. De modo que comienza a derrochar su herencia en compañía de amigos que no dudan en beneficiarse de su amable invitación a un mundo de lujos y despilfarro. Eso es todo.

Finalmente, puedo decir que me ha parecido una lectura bastante entretenida. En ningún momento he sentido que fuera demasiado tediosa para continuar con la misma curiosidad que lo había empezado. Se trata de una novela lineal que consigue mantener la intriga de cómo va a gastarlo todo en el plazo de un año sin quedarse en la ruina a mitad de camino. Además, su prosa encierra un retrato social de la época que resulta casi cómico.

Por otro lado, pensaba que el romance no tendría demasiado peso en la historia, pero al final, su pequeño triángulo amoroso me mantuvo en ascuas, deseando que se olvidase de la chica de la que está enamorado, porque me parecía una pánfila, y mirase con otros ojos a su mejor amiga. Ha sido realmente emocionante no saber a quién iba a elegir.


★★★★★

Más información en albaeditorial.es 🔍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.