30 de mayo de 2017

Reseña #141 | El enorme y malvado Feroz | Ingrid Chabbert y Guridi


"Feroz procura evitar a la gente. No le gustan sus gritos, sus llantos, sus armas... Un buen día, mientras descansa sobre la hierba, una vocecita le despierta. Se trata de una niñita toda vestida de rojo ¡y no hay ni una pizca de miedo en sus ojos."


Al protagonista de esta historia le gusta nadar en el río, echarse la siesta al sol y, sobre todo, ¡huir de la gente, estar siempre él solo! Pero un día conoce a alguien muy especial y su vida empieza a cambiar...


Caperucita Roja y el Lobo Feroz protagonizan un cuento que nada tiene que ver con el clásico. En esta ocasión, Feroz no es un lobo malo, solo aterroriza a la gente porque le gusta estar solo (un comportamiento bastante habitual en el ser humano, por cierto). Pero, un día, Caperucita Roja se cruza en su camino y está decidida a convertirse en su amiga.


La edad recomendada es a partir de los 3 años y, como tal, es un libro de frases muy cortitas que, además, riman casi todo el rato. En cuanto a las ilustraciones que dan vida a los diálogos, los personajes han sido dibujados mediante trazos negros y rojos muy sencillos. Feroz es todo oscuridad, mientras que Caperucita es la que aporta un poco de color a la historia.


Me esperaba un cuento infantil mucho más entrañable que explorase la relación de amistad entre la niña y el lobo. Sin embargo, podría decirse que el protagonismo de Caperucita Roja es algo más bien secundario. Por el contrario, los autores le conceden muchísima importancia a los libros, puesto que una lectura a media tarde cambia por completo la personalidad de Feroz. Y en ese sentido, el final me ha sorprendido mucho.


Cubilete es un sello de la editorial Bruño que ofrece una selección de divertidos, originales y variadísimos álbumes magníficamente ilustrados, dirigidos a primeros lectores. Y ciertamente, he quedado muy satisfecha con la calidad de la edición, porque este cuento ha sido publicado en tapa dura y su tamaño es perfecto para los más pequeños de la casa.


Nota: tres de cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.