27 de enero de 2018

Reseña #238 | Mother's Spirit | Enzo



⠂Título original: Mother's Spirit
⠂Autor: Enzo
⠂Traducción: Ana María Caro
⠂Editorial: Tomodomo
⠂Año: 2017
⠂Género: Manga, Yaoi, Romance
⠂Páginas: 216
⠂Serie: Tomo único
⠂Precio: 8.50€
⠂ISBN: 9788416188468




Qaltaqa es el futuro jefe de la tribu Lutah, un pueblo aislado del mundo que todavía vive en armonía con la naturaleza. Los habitantes de esta pequeña aldea poseen unas facultades físicas extraordinarias y una capacidad intelectual fuera de lo común. Pero, en su isla, no hay escuelas ni nada que se le parezca.

Cuando el director de la universidad Kôjô descubre la aldea durante una de sus expediciones, hace uso de su cargo, su autoridad, los fondos de la universidad y sus enchufes contactos para traer a Qaltaqa como estudiante de intercambio. Y así mejorar su imagen  dar rienda suelta a un potencial que ha permanecido oculto hasta ahora.

No obstante, el próximo jefe de Lutah no está familiarizado con nuestras costumbres y su conocimiento de la sociedad actual es completamente nulo. Obviamente, alguien debería acompañarlo durante su estancia en Japón, alguien que cuidara de él y lo orientara. Y el director opina que Ryôichirô Tsutsuzuki, un funcionario de la universidad que lleva una vida bastante anodina, es el candidato perfecto.

Para asegurarse de que Qaltaqa se encuentre lo más cómodo posible, Ryo también será obligado a convivir, en su propia casa, con un hombre de aspecto amenazador que no habla una palabra de su idioma.

<<Me encargaron que cuidara de él, que viviéramos juntos. Nunca me habría imaginado que llegaría a sentir esto por él. Que los dos fuéramos hombres, de nacionalidades distintas, quedó en segundo plano porque yo me quedé prendado de su alma.>>

Si bien es cierto que el argumento no tiene ni pies ni cabeza, el guión no es tan disparatado como parece en un principio. Efectivamente, el comportamiento natural de Qaltaqa supone un problema para Ryo. Pero el autor también le ha concedido un trato bastante respetuoso al choque cultural, porque la risa fácil queda relegada a un segundo plano a medida que la historia nos hace reflexionar.

Por último, la historia de amor me ha parecido preciosa y mucho más emotiva de lo que me esperaba. Cuando daba la impresión de que su relación podía estancarse en un círculo sin salida, Qaltaqa recibe la inesperada visita de un hombre de la tribu con el que siempre ha compartido un vínculo especial...
 
<<-Un beso quiere decir "Me gustas", "Quiero estar contigo", "Te quiero". Y deberías dárselo a la persona por quien sientas todo eso.
-Eres tú. Me gustas. Quiero estar contigo. Te quiero. Todo eres tú.>>
  
 
En conclusión. Los protagonistas de Mother's Spirit son más dulces que el azúcar, de modo que me han inspirado muchísima ternura. El final me ha parecido tan romántico y apasionado... que no tengo palabras. Creo que me he enamorado.

Nota: cuatro de cinco

2 comentarios:

  1. Holaa, pues solo con ver la portada recordé que ya lo he leído y es un manga súper bonito, el dibujo, el argumento, la trama y por supuesto, el romance es súper lindo, el yaoi definitivamente es lo mío :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Fue de los primeros mangas que leí junto con Junjo y Ten Count, el yao es DEFINITIVAMENTE LO MÍO y siempre que puedo hago reviews animeras de todos los mangas que voy leyendo (que si te interesa podes chusmear en mi blog)
    ¡No te conocía pero definitivamente me quedo acá!
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.