11 de febrero de 2018

Reseña #243 | El hombre enmascarado | B.J. Daniels



⠂Título original: The Masked Man 
⠂Autora: B.J. Daniels
⠂Traducción: ? 
⠂Editorial: Harlequin
⠂Año: 2017
⠂Género: Romance, Suspense
⠂Páginas: 224
⠂Saga: Autoconclusivo
⠂Precio (eBook): 2.84€
⠂ISBN: 9788468798172




Jill Lawson buscaba un amor para siempre, y creía haberlo encontrado en Trevor. Pero, de un tiempo a esta parte, siente que su prometido es todo un misterio. Como cada año, sus futuros suegros han organizado una fiesta de disfraces para celebrar el final del verano. Un evento al que la "feliz" pareja iba a acudir disfrazada de Rhett Butler y de Scarlett O'Hara, pero Trevor la deja plantada ¡otra vez!

Cuando distingue a un hombre disfrazado de Rhett Butler a través de la ventana, Jill acude a su encuentro, decidida a romper su compromiso. Sin embargo, una vez se encuentran a solas en una cabaña a oscuras, su prometido tiene un arrebato de pasión y Jill, por fin, encuentra lo que siempre había buscado. Pero entonces, una desconocida entra en la cabaña y acusa a su prometido de haberla engañado con otra. Humillada por la traición de Trevor, Jill sale corriendo... solo para descubrir que su prometido ha sido asesinado horas antes de su apasionado encuentro con aquel hombre enmascarado

Trevor nunca había caído nada bien a la gente de la zona. En parte por el resentimiento que siempre habían albergado hacia la adinerada familia Forester. Y en parte por el propio carácter de Trevor. Últimamente, estaba impulsando un proyecto turístico en Isla Inspiración, una isla maldita que esconde un pasado, cuando menos, escalofriante.

<<La vida podía cambiar en un instante.
Y la suya había cambiado con un beso.>>

Mackenzie Cooper es un investigador privado contratado por Trevor porque le daba miedo que alguien quisiera matarlo. Habían previsto que se encontrarían durante la fiesta para hablar de trabajo y su cliente le había pedido que se disfrazara como él (algo que tiene mucho sentido, ejem). Mac estaba espiando desde la cabaña cuando entró una mujer. Con el único propósito de que ella mantuviera la boca cerrada y no diese la voz de alarma, la besó. Pero, inesperadamente, ese gesto prendió una llama entre ellos y... en fin, una cosa llevo a la otra.

Sinceramente, este arrebato de pasión me provoca la risa floja. No digo yo que ella se deje llevar, porque piensa que es su prometido. Pero ¿el detective privado? De hecho, la policía que interroga a Jill se muestra tan escéptica como yo. ¿Cómo es posible que no diferenciara a su prometido de otro hombre, que no se dirijan una sola palabra?

<<Sí, era la oscuridad que habitaba detrás de sus ojos y no
la otra, la exterior, la que le robaba el sueño.>>

Sea como fuere, después de conocerse la noticia del asesinato, alguien más contrata a Mac. Nathaniel Pierce, su antiguo compañero de habitación en la universidad, quiere que investigue a los hombres que han cometido un robo en su propiedad. De entrada, Mac se muestra reacio a aceptar el caso, pero el mundo se le viene encima cuando Nathaniel le informa de que uno de los ladrones es su sobrino, que anda desaparecido.

Así pues, mientras Mac investiga el paradero de su sobrino y el asesinato de Trevor, Jill trata de descubrir quién era el misterioso hombre de la cabaña, ya que le atormenta la posibilidal de haberse acostado con el asesino de su prometido.
 
La trama en torno al asesinado de Trevor me ha parecido bastante interesante, aunque podría mejorarse de muchas maneras porque la historia está llena de pequeñas lagunas que han convertido una premisa de sobresaliente en una novela del montón. Pero no puedo decir que sea una mala novela, porque me ha entretenido mucho y el argumento en sí no está nada mal.

No obstante, la historia está mal desarrollada y la autora introduce nuevos personajes a medida que avanza la hsitoria para mantener a flote un desenlace que hace aguas. Una lástima, porque todas las subtramas que van construyendo la historia principal eran igual de entretenidas e interesantes.

La prosa, escrita a dos voces, es muy amena y, además, contiene muchísimo diálogo. De modo que es una novela fluida que se lee del tirón. No obstante, me han gustado muchísimo más los capítulos narrados por Mac, porque las pesquisas de Jill me han llegado a cansar. Todo el rato era más de lo mismo, una mujer atormentada por haber echado el polvo de su vida con un desconocido. Su vida gira en torno a la fiesta de disfraces, mientras que sufre múltiples agresiones cada vez que se acerca a la verdad.

Sinceramente, creo que el romance no tenía cabida tal y como están narradas las cosas. Los protagonistas se dejan llevan por la química de un beso a oscuras, de modo que su relación es casi inmediata. De hecho, mantienen una relación a distancia porque se pasan toda la novela separados. Pensaba que iban a mantener una relación más estrecha y que Mac no le diría la verdad hasta el final. Pero es que ella ni siquiera conoce a Mac hasta casi el final. En ese sentido, me ha decepcionado.

<<Era un solitario, un tipo que jamás se quedaba mucho tiempo en un mismo lugar, y pensaba seguir así. Jill Lawson, en cambio, era una mujer con raíces. Una mujer que hasta un par de días atrás, había estado prometida en matrimonio.>>

No obstante, Mackenzie es un protagonista que enamora y me he quedado con muchísimas ganas de que desarrollara con mayor profundidad una historia personal tan emotiva. El detective está obsesionado con no acabar con su padre y se esfuerza demasiado por menospreciar su propia condición de niño rico. Se dedica a la investigación privada porque le encantan los desafíos, tanto físicos como mentales. Y huye del compromiso porque la vida no ha sido justa con él.

Por el contrario, Jill es un poco más tontita e insufrible. La clásica protagonista que busca el amor eterno y que solo ha mantenido relaciones una vez, con su prometido. Así mismo, los malos de la película no dejan de agredir a la mujer, sin causarle el menor daño, porque siempre se les escapa de las maneras más ridículas. Si la historia fuera más realista, Jill habría muerto en la primera página. Pero la última escena de acción nos confirma que es inmortal.

Por último, deciros que la portada es maravillosa porque el chico ¡madre mía!, pero su apariencia solo es un reclamo, porque ningún personaje aparece descrito de esa manera. Y lo mismo me pasa con el título, que se queda un poco pequeño para todo lo que intenta abarcar la historia.
 
<<Sentía una debilidad especial por los seres que poseían aquella mirada, aquel aspecto. Aquella fresca y confiada convicción de que la vida apenas estaba empezando para ellos. De que vivirían para siempre. De que jamás nadie les haría el menor daño. Era una mirada asociada inexplicablemente con la juventud.>> 


En conclusión. Como novela romántica deja mucho que desear, pero la trama detectivesca  ha cumplido mis expectativas (que tampoco eran muy elevadas). Buscaba una novela entretenida para pasar el rato, y eso he encontrado. No es una GRAN historia por culpa de un desarrollo deficiente, porque la premisa daba para mucho más. Mackenzie Cooper se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos, y su relación con Jill daba mucho juego. Al final, todo ha quedado en agua de borrajas.

Nota: dos y medio de cinco
 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    No me llama nada. Ya sabes que yo y la romántica...mal y si ese toque de suspense no salva el libro..peor aun jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo!,
    Gracias por reseñar este libro. Como no es el tipo de lecturas que suelo realizar, no lo conocía. Por la sinopsis pintaba bien, pero ya veo que aunque la trama detectivesca no ha estado mal, a nivel romántico tiene muchos clichés y poco desarrollo.
    Creo que lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. No pensaba leerlo y veo que hago bien xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Precisamente la trama romántica es la que más me interesa, y si dices que deja mucho que desear seguramente no me gustaría este libro. Con todos los pendientes que tengo mejor no pierdo el tiempo con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo pues no me llama nada así que en este caso tengo muy claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.