2 de febrero de 2018

Resumiendo Enero (2018)


¡Holas! ¿Qué tal se ha portado enero? Yo últimamente leo menos de lo habitual y las poquitas novelas que me han acompañado estos días... digamos que no me han dejado huella. Por suerte, me despido de este mes con una nota media bastante aceptable gracias a todo el manga que he leído. Si os apetece leer alguna reseña en concreto, solo tenéis que hacer clic en la imagen o en el título de cada libro :)


Como ya os digo, últimamente estoy de parón lector. Pero he aprovechado esta pequeña crisis para leerme unos cuantos mangas. En primer lugar, me he animado con un par de ejemplares de la editorial Tomodomo, y ¡madre mía! He descubierto dos yaois magníficos que me han enamorado por primera vez y para siempre de esa editorial.

Senpai es una historia de amor cotidiana y PRECIOSA que recomiendo a los amantes del buen yaoi. ¡Todavía tengo las emociones a flor de piel! Por otro lado, el argumento de Mother's Spirit es bastante tonto, pero el romance en sí también me ha enamorado.

http://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/mothersspirit.html

Otro manga que también se encuentra entre mis mejores lecturas de enero es El imperio de los cadáveres. Tengo muchas ganas de compartir en una reseña todas las razones por las que me parece una historia arriesgada, original e interesante. Pero, como es una serie de solo tres tomos, voy a esperar a leer el tercer tomo, que sale a la venta a finales de febrero, para reseñar la serie completa.

Pero estos tres mangas no son los únicos que han mejorado un poco la nota media de enero, porque El Día del Dragón (mi primera lectura de este año) me ha parecido una novela infantil divertidísima con la que no he parado de reírme.

http://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/eldiadeldragon.html

Y llegados a este punto, el resto de mis lecturas no me han gustado en la misma medida. Bien sea porque no he conectado con los protagonistas o porque la historia no me ha convencido del todo. En primer lugar, Anochece en los parques ha sido mi peor lectura de enero con mucha diferencia.

Después, yo diría que las que menos me han gustado han sido Nunca estuve tan cerca y Los días felices, dos novelas que diseccionan los amores que duelen. La historia de ambas me parecía interesante, pero su lectura se me hizo muy pesada y aburrida. Sin embargo, ambas me han calado hondo con un puñado de frases porque me he sentido muy identificada con ellas.
 
http://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/anocheceenlosparques.htmlhttp://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/losdiasfelices.htmlhttp://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/nuncaestuvetancerca.html

Finalmente, me he sentido un poquito decepcionada con Máscaras, una versión moderna de la Bella y la Bestia que me ha dejado como estaba. Y algo parecido me sucedió con ¿Cuánta tierra necesita un hombre? La historia de este relato ilustrado es interesante, pero la moraleja resulta demasiado predecible.

http://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/mascaras.htmlhttp://mjinnda.blogspot.com.es/2018/01/cuantatierranecesitaunhombre.html

Por último, me gustaría hacer una mención especial a la edición integral de Fushigi Yugi que EDT empezó a publicar en 2001. Después de tantos años, he conseguido hacerme con la colección entera. En principio, tengo pensado escribir una reseña sobre este manga, pero no sé cuánto me llevará porque ¡hay material para rato!




✂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂

Y eso es todo por hoy. Si habéis leído o queréis leer alguna de estas novelas, me encantaría saberlo. ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? ¿Y la peor? Como siempre, estoy abierta a vuestras recomendaciones. Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Son una cantidad de libros y comics considerables para no leer mucho :O
    Tengo ganas de ponerme de nuevo con mangas que hace mucho que no leo y lo hecho de menos, asi que me pillo tus recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me podría quejar después de ver la cantidad de lecturas que has tenido. Ahora a ver qué tal se nos da febrero. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mjinn!,
    Vaya, Anochece en los parques pintaba bien. Pero viendo lo visto, de momento mantendré este libro entre aquellos que me gustaría leer en el futuro.
    ¡Nos leemos! Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Descubrí tu blog por casualidad, así que viendo que me gusta el contenido pues me quedo por aquí y de paso te comento ^^ Yo también tengo un blog literario, así que si quieres pasarte y te quedas si te gusta, te lo agradezco.

    De tus lecturas del mes de enero no he leído ninguna pero tengo muchas ganas de leer Máscaras, aunque hoy he leído un par de opiniones muy parecidas a la tuya y bueno... la sigo posponiendo :')

    Espero que febrero se porte algo mejor y disfrutes mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. 📚¡Hola! 😋
    Que buenas recomendaciones... me voy a puntar unas cuantas de ellas para cuando este aburrida y no tenga nada que ver o leer. Gracias!.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.