3 de febrero de 2018

Reseña #240 | Senpai | Bikke

 

⠂Título original: Senpai
⠂Autor: Bikke
⠂Traducción: Ana María Caro
⠂Editorial: Tomodomo
⠂Año: 2015
⠂Género: Manga, Yaoi, Drama
⠂Páginas: 224
⠂Serie: Tomo único
⠂Precio: 8€
⠂ISBN: 9788416188178




La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte en paz. 

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kó no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año

Tras un primer encuentro tan dramático e íntimo, Saki y Kô empiezan a salir como amigos. Y cuanto más tiempo pasan juntos, más atraído se siente Saki por el carácter reservado y misterioso de Kô. Pero los recuerdos de Kô convierten su relación en un triángulo amoroso, ya que sigue viendo a Misumi en el rostro de su mejor amigo
 
Pronto descubren que el pasado todavía no estaba escrito del todo y, cuando los verdaderos sentimientos de Misumi salen a la luz, Saki tiene que poner en jaque sus propios sentimientos, por el bien de Kô.
 
<<Sólo quien se da prisa por acudir a donde hay alguien esperándole. Sólo quién está esperando a que alguien acude a donde está, conoce esa inquietud. Esas ansias en el pecho.>>

Para ser sincera, no encuentro palabras que expresen hasta qué punto me ha maravillado este manga. En primer lugar, es una historia de amor muy cotidiana y el drama aparece en su justa medida. Por otro lado, los protagonistas parecen tan reales que me han calado muy hondo y he empatizado con ambos por igual. Además, los dos me han inspirado la misma ternura. 

Lo mejor de todo es que la autora me ha transmitido en todo momento la intensidad de sus emociones, ya que me ha metido de lleno en la historia desde las primeras páginas. Tanto Saki como Kô, son personajes cercanos con los que he terminado sintiéndome identificada a pesar de que nunca he tenido que superar las mismas circunstancias que ellos.

Por cierto, ¡el dibujo es precioso! y acompaña perfectamente al texto.

<<-Todavía tengo que demostrarte de muchas formas cuánto te quiero. Así que, hasta que lo haya hecho, ni se te ocurra desaparecer de mi vista. Te lo ruego.
-Cuanto más tiempo estemos juntos, más me vas a querer, así que tendrás que aguantarme toda la vida antes de que termines de demostrármelo.>>

Solo me queda añadir, que la edición de Tomodomo ha estado a la altura de un manga tan impresionante. Y que este volumen también incluye los capítulos extra de la historia, uno de ellos publicado en el especial "Reunión de antiguos alumnos" del número 50 de la revista Opera (año 2015).


En conclusión. Senpai retrata con muchísima sensibilidad el dolor de los amores perdidos, especialmente cuando las palabras calladas dejan los sentimientos en el aire. Sin duda, uno de los yaois más emotivos que he leído últimamente, en toda mi vida. El romance entre Saki y Kô me ha dejado con las emociones a flor de piel.

Nota: cinco de cinco

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído nunca ningún manga pero este lo descubrí hace un par de días y bueno... si los leyese creo que me animaría a leer este porque el género y la temática me atrae ^^ Me alegra que te haya calado hondo y hayas podido meterte de lleno en la historia, pues es algo que yo consideraría primordial a la hora de leer este tipo de historias :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.