23 de marzo de 2018

Reseña #263 | La venganza de Ramsay | Mia Sheridan



⠂Título original: Ramsay
⠂Autora: Mia Sheridan
⠂Traducción: María José Losada Rey
⠂Editorial: Phoebe
⠂Año: 2018
⠂Género: Romance
⠂Páginas: 320
⠂Serie: Autoconclusivo
⠂Precio: 17.95€
⠂ISBN: 9788416970704




Brogan Ramsay era uno de los peones del rancho de los De Havilland. Su padre había emigrado desde una pequeña región de Irlanda hasta los Estados Unidos para ofrecerles una vida mejor. Sin embargo, y a pesar de que necesitan el dinero para curar la enfermedad de su hija pequeña, se dedica a empinar el codo. De modo que Ramsay se ve obligado a trabajar por él, como jardinero de la familia, para que no les despidan.

El propietario del rancho, Edward De Havillan, era multimillonario gracias a una de las mayores empresas constructoras privadas del estado. Y cuando descubre que Ramsay es una especie de genio con las matemáticas, no duda en ofrecerle un trabajo en su empresa durante el verano. Pero Brogan tiene un secreto inconfesable que podría costarle su puesto de trabajo: está enamorado en secreto de Lydia De Havillan, una princesita mimada, pretenciosa y muy indulgente consigo misma, una coqueta incorregible que no siempre tenía en consideración los sentimientos de los demás.

La heredera De Havillan era una adolescente egoísta y estúpida que había sido ruin y, tal vez, incluso sin intención, cruel. Lydia había seducido a Ramsay con el firme propósito de provocarle celos al hombre del que está enamorada. Por desgracia, lo que podría haberse convertido en un bonito recuerdo, se convierte en una pesadilla. Stuart De Havilland, el hermano mayor de Lydia, llevaba años esperando la menor excusa para destruir la vida de Ramsay.
 
<<El perdón no es una emoción, sino una elección. Y a veces tienes que elegir una y otra vez. Solo quiero decir que perdonar a alguien no quiere decir que os convirtáis en buenos amigos. En realidad, solo es la manera de deshacerte de la influencia que tienen sobre ti.>>

Siete años más tarde, Lydia trabaja como vicepresidenta en la empresa. Desde la muerte de su padre, Stuart se había hecho cargo del negocio familiar, pero su hermano era un derrochador y la compañía estaba cada vez más endeudada. Cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, Stuart pierde la empresa en un partida de póquer.

Efectivamente, Ramsay se ha convertido en un hombre poderoso que busca venganza. Cuando Stuart puso a su familia en la calle, se prometió no volver a rogar a nadie nunca jamás. Lydia lo recordaba como un chico sensible e intenso, pero Brogan se ha vuelto un extraño insensible que nunca ha olvidado a la chica que destrozó su corazón de la forma más cruel. Sin embargo, hay un velo muy fino entre el amor y el odio.
 
<<-Vamos a destruirnos el uno al otro. Otra vez. Lo sabes.
-Entonces, esta vez, vamos a destruirnos a conciencia.>>

Ramsay es un amor de protagonista que resucita la esencia misma de los personajes más clásicos. De principio a fin, me ha parecido el típico hombre bueno que va de malo porque es incapaz de perdonarse todo lo que ha tenido que hacer para sobrevivir. En el fondo no es más que un pobre diablo debido a un pasado que él considera indigno. Y a una personalidad tan compleja hay que sumarle que este hombre es sexo en movimiento. Su sonrisa es letal. En definitiva, Ramsay es irresistible.

Por su parte, Lydia me ha inspirado muchísima ternura porque ella es todo corazón. Cuál no sería mi sorpresa cuando descubro que Lydia se ha pasado los últimos años torturada por la culpa y la vergüenza. Al contrario de lo que parecía en un principio, la princesita de Brogan también ha tenido que superar infinidad de obstáculos. Siempre sola, porque su hermano es más una carga que una ayuda. Lydia también me ha enamorado, sobre todo porque es una mujer con una fuerza interior admirable, que camina con la cabeza bien alta contra viento y marea.

La novela está escrita en primera persona pero a dos voces, un recurso narrativo que ¡me encanta! y mucho. Además, la prosa de esta autora me ha parecido tan amena y entretenida, que la historia me ha tenido enganchadísima desde la primera página.
  
<<Y allí, de rodillas frente a la mujer que amaba, me di cuenta de que el padre Donoghue tenía razón: era un lugar muy seductor. Sonreí contra su piel. Porque yo ya sabía que estar de rodillas no implicaba arrastrarse, también podía ser para adorar.>>

Si bien algunas cosas no me han convencido, son muy poquitos los peros que le he encontrado. Confieso, por ejemplo, que a mitad de novela mi interés por la historia ha decaído durante unos cuantos capítulos. Cuando Ramsay intenta salir del embrollo que él mismo ha organizado, yo he comenzado a desesperarme, porque no tienen motivos reales para seguir desconfiando el uno de la otra. 

Por otro lado, Lydia se aisla por completo del resto del mundo y no se relaciona con nadie más hasta casi el final de la novela, ni siquiera con su mejor amiga, lo que no acaba de parecer el ambiente más propicio para una historia de amor romántico.

En general, los personajes secundarios no tienen mucho recorrido. Y me habría gustado que la hermana pequeña y el mejor amigo de Ramsay hubieran tenido el protagonismo que se merecen. Eileen es una niña muy dulce y Fionn no deja de tener su gracia.

En cuanto a los personajes que directamente no soporto, no he logrado empatizar con el trato que Lydia le concede a su hermano. Stuart no merece que nadie tenga en cuenta sus sentimientos después de todo lo que hizo. Por otro lado, Courtney me pone de los nervios, así que he sufrido lo mío cada vez que Ramsay reanudaba su relación.

Finalmente, el desenlace ha superado mis expectativas y todo porque las palabras de Ramsay me han conmovido mucho más de lo que podía imaginarme.

<<Esperar. La espera, la incertidumbre, el no saber.
Eso es lo más doloroso, la mayor tortura.>>


En conclusión. Mia Sheridan nos ha regalado una novela romántica de corte clásico, protagonizada por una pareja MUY entrañable que presume de una química contagiosa. Recomiendo su lectura a l@s amantes del género porque es una de las mejores novelas románticas que he leído últimamente. Todavía me late el corazón por culpa de un final tan emotivo que me ha dejado sin aliento.

Nota: cuatro de cinco

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver si me animo pronto con los libritos de esta autora ya que todavía no he tenido ocasión de probarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta autora , he pedido el nuevo a la editorial a ver si hay suerte 💙

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero gracias por la reseña y que bien que lo disfrutaras :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace tiempo que lo tengo apuntado, a ver si me animo un día de estos, es que además me encanta a mí también lo de primera persona pero a dos voces, además estas historias acaban por gustarme muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.